Por qué no hay demanda de alemán en Málaga?

 

Si miramos la demanda que hay en ciudades como Madrid o el norte de España es infinitamente mayor que en Málaga. A qué se debe? es un misterio, sobre todo teniendo en cuenta que a la Costa del Sol llegan año tras años miles de alemanes y el turismo es la principal industria. El inglés sigue siendo el número 1, ya que se exige el B2 para casi todo, como carreras universitarias, erasmus, etc.
En países como Francia se enseña incluso en primaria y en Alemania y Suiza se enseña el español, por qué aquí no se enseña el alemán en los colegios públicos?
Espero vuestras opiniones y que sean muchas

  • IAssfalk

    Estoy de acuerdo, considerando el enorme intercambio que existe entre Malaga y Alemania seria importante y de gran beneficio para los alumnos que aprendan tanto el ingles como el aleman desde la primaria. Pero, para mi el problema esta en los gobernantes. Son ellos que deciden y implementan las leyes. Que hacer? En mi opinion, formular una peticion y hacer llegar al gobierno de Malaga esta idea! No hay nada a perder, no cierto? Esto te lo digo de experiencia, hija de diplomatico, he vivido en mas de 10 paises durante mi infancia. Los idiomas que aprendi de chica siempre permanecieron en el fondo de mi cerebro … he aprendido idiomas ya de adulta y no es lo mismo. El cerebro de un chico es una esponja …. y una esponja con memoria … Aprender un idioma siendo adulto es posible pero no es lo mismo, la esponja ya no es la misma!

    • http://angelesbarbero.com/ Angeles Barbero

      Gracias Isabel
      Es cierto, y creo que primero los idiomas europeos de los países que tenemos más cerca.
      Gracias por comentar