Testamento Vital

 

La ley sobr e el Testamento Vital se implementó el 14 de noviembre de 2002  41/2002.  Quien puede redactar un Testamento Vital? Cualquier persona capacitada y que actúe libremente.

Requisitos:testimonio vital
-Se realizará en alguna oficina de la Seguridad Social, o en su Centro de Salud u hospital.
-Ante empleado público
-Ante 3 testigos mayores de edad (2 de ellos sin relación familiar, ni patrimonial)
Redactado en el idioma del país donde se entregue (traducción jurada)
Lugar de presentación
-El centro médico donde el paciente está siendo tratado
Una persona de confianza podrá tomar decisiones sobre vida o muerte ante los médicos. En este Testamento Vital se podrán disponer medidas, sobre tratamientos como : medidas para prolongar la vida, alimentación artificial, conexión a máquina cardiopulmonar. También se podrán establecer las  disposiciones que hay que tomar después de la muerte del paciente. En vida podrá determinar  si quiere donar sus órganos , o cómo se deberá proceder con los restos mortales. Las decisiones de la persona de confianza no podrán contravenir las leyes vigentes. El Testamento Vital deberá prescindir de la eutanasia, el paciente  pedirá no ser tratado y no que le dejen morir, una diferencia muy sutil entre una acción permitida y una prohibida.

  • Rui Filipe Gutschmidt

    Ja, im konservativ-katholischem Spanien ist das so. Keine Euthanasie! Ich meine halt, dass die Religion nicht allen aufgezwungen werden darf.

  • Rui Filipe Gutschmidt

    In Portugal ist die Diskussion im Gang, da viele eine liberale Regelung wünschen.