Cuando nos mudamos a otro país y queremos importar un vehiculo extranjero disponemos de 60 días desde el día que nos damos de alta para que sea considerado mercancía de mudanza.
Trascurridos los 60 días el importe a pagar será bastante más alto. La cantidad a pagar dependerá del vehículo que tengamos.
Lo primero que tenemos que hacer es contactar con un ingeniero que nos haga una ficha técnica .
Una vez que tengamos eso, concertaremos una cita en la ITV, o nos la concierta el ingeniero que hayamos contratado.
Después de haber pasado por la ITV tendremos que ir obligatoriamente a la Agencia Tributaria, pero, cuidado el impuesto de matriculación en muchas oficinas sólo se puede pagar un día a la semana. También podrá realizar este trámite online con el modelo 576, necesitaremos un certificado de usuario y, a veces no funciona la página de la Agencia Tributaria.
Tras esto acudiremos a Tráfico, tiene que ser en este orden, si acudimos a Tráfico sin haber pagado el impuesto, será en vano. Finalmente si también queremos canjear nuestro carnet de conducir deberemos obtener primero el certificado de registro y entregarlo en Tráfico. Para recibir nuestro nuevo carnet el tiempo de espera es de aproximadamente un mes.
Fuente de la foto: DGT
Tagged on: Cambio de matriculación, impuesto de matriculación, impuestos, ITV, matriculación, mudanza, Oficina de tráfico, Umzug